Coca-Cola y Adidas rentabilizan su patrocinio de los Juegos
En tiempos de crisis las empresas miran con lupa sus inversiones. El concepto de marca gana peso y las compañías, frente a las noticias negativas que se generan, desean estar relacionados a acontecimientos positivos para que su marca gane valor.
En este sentido, Coca-Cola ha rentabilizado al máximo su millonaria inversión publicitaria desembolsada en los Juegos Olímpicos del pasado mes de agosto en Pekín. La compañía americana de bebidas ha sido, según un estudio elaborado por Mediaedge:cia, el patrocinador que mejor ha aprovechado su inversión, diferenciándose del resto de patrocinadores en la forma de invertir para activar su patrocinio.
Durante las semanas previas a la ceremonia inaugural, Coca-Cola, que lleva unida a los Juegos Olímpicos desde 1986, triplicó su gasto mensual y mantuvo su inversión durante todo el evento deportivo. Algo que después ha logrado rentabilizar ya que el estudio concluye que en comparación con la etapa pre-Olimpiadas, el reconocimiento de marca se ha incrementado en un 19% a nivel global. En concreto en el mercado chino, el 60% de sus consumidores ya son conscientes de que Coca-Cola patrocina el evento.
Pero la medalla de oro en notoriedad de la marca lo ha logrado la compañía deportiva Adidas. La marca alemana consiguió con un aumento del 24% en lo que a conocimiento de marca se refiere, si se compara con el periodo previo a la celebración de las Olimpiadas. El contrato de equipamiento deportivo por el que ha consiguió que todos los medallistas chinos vistan la ropa de la marca deportiva al recoger las medallas ha hecho que se incremente en más de un 30% la intención de comprar productos de la compañía después de las Olimpiadas.
Aunque bastante por detrás de Adidas, todos los demás patrocinadores han salido ganando. La gran inversión publicitaria llevada a cabo por los doce Global Partners de los Juegos Olímpicos de Pekín se ha visto recompensada. Estos anunciantes aumentaron su notoriedad entre los consumidores chinos un 84%, un incremento del 7% por marcas.