Airbus fabricará parte del A-350 en Rusia con la colaboración de OAO United Aircraft
El fabricante de aviones Airbus y el ruso OAO United Aircraft prevén alcanzar un acuerdo antes de que finalice el año para que la compañía rusa participe en la producción del modelo de avión A-350.
'Esperamos que en menos de tres meses podamos identificar que componentes produciremos para el A-350' comentó el viernes el primer ejecutivo de OAO United Aircraft, Alexei Fyodorov. Además aseguró que la colaboración para fabricar componentes de este modelo supondrá menos del 5% de todo lo que Rusia había planeado colaborar.
La compañía controlada por el estado ruso, la más grande de su país en este momento, pretende controlar el 10% del mercado de fabricantes aeronáuticos en 2025.
Airbus le ofreció el año pasado a Rusia participar en la producción del nuevo modelo de avión. Por otra parte, el gobierno ruso se mostró dispuesto colaborar con el fabricante de aviones europeo, en cuya sociedad matriz (EADS) el banco público de Rusia VTB posee un 5%.
Rusia está desarrollando en estos momentos su nuevo modelo de avión, el MS-21, que tendrá capacidad hasta 210 pasajeros. Fyodorov, que se encuentra ahora en China para evaluar posibles joint ventures, también ha asegurado que OAO anunciará en un plazo de un mes un concurso para elegir a fabricantes de componentes para el futuro MS-21.