_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

AIG planea vender sus negocios británicos para pagar el préstamo a la Fed

American International Group (AIG) planea vender algunos de sus negocios en el Reino Unido para poder devolver el préstamo que le hizo la Reserva Federal de Estados Unidos para garantizar su supervivencia, informa hoy el Sunday Express.

Según el dominical británico, la decisión de AIG, la mayor aseguradora del mundo y una de las víctimas de la crisis crediticia, puede poner en duda el futuro laboral de los 3.000 empleados que tiene en este país.

El grupo de seguros, que obtuvo el pasado mes un préstamo de 85.000 millones de dólares de la Reserva Federal (banco central de EEUU), anunció hace dos días su intención de desprenderse de algunos activos para pagar esa deuda.

AIG, patrocinador del equipo de fútbol inglés Manchester United, tiene once oficinas en el Reino Unido dedicadas a seguros de vida, pensiones, gestión de inversiones y seguros para secuestros, recompensas y extorsiones, entre otros negocios.

Según el "Sunday Express", los posibles candidatos a hacerse con esos activos, si finalmente se ponen a la venta, incluyen grupos como Axa, Zurich, Munich Re y HSBC.

Por otro lado, la aseguradora británica Prudential estaría interesada en la adquisición de activos de AIG en Asia, publica hoy el periódico The Observer.

Prudential ya cuenta con una amplia presencia en la región, donde desarrolla operaciones en trece países asiáticos.

Más información

Archivado En

_
_