_
_
_
_
_
PGE

Industria pide a Solbes que decida "cuanto antes" si mantiene los incentivos fiscales a la I+D+i

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio espera que el Ministerio de Economía y Hacienda acabe "cuanto antes" con la "incertidumbre" acerca de la prórroga de los incentivos fiscales a la I+D+i más allá del año 2011, horizonte fijado para estudiar su posible extinción.

Según el departamento de Miguel Sebastián, esta deducción es una medida que considera "muy beneficiosa" para las empresas a la hora de tomar su decisión de inversión a medio y largo plazo.

Así lo aseguró esta semana la secretaria general de Industria, Teresa Santero, durante una comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso, en la que abogó explícitamente por mantener las deducciones contempladas en el Impuesto de Sociedades para las inversiones en investigación y desarrollo. "Apreciamos que es necesario ampliar cuanto antes el horizonte", recalcó.

En este sentido, recordó que el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado martes por unanimidad una moción pactada entre el PSOE y CiU que instaba al Gobierno a "valorar" la prórroga de estas deducciones, una iniciativa que calificó como "buena".

"Entendemos que así se va a hacer y apreciamos que es necesario ampliar cuanto antes el horizonte", señaló la secretaria general, si bien recordó que la decisión corresponde al departamento que dirige el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y hay "muchas cuestiones a tener en cuenta".

Archivado En

_
_