Almirall no levanta cabeza: pierde un 26% en diez sesiones
Las cosas no le van muy bien a Almirall en Bolsa. Las acciones de los laboratorios catalanes acumulan unas pérdidas del 26% en las últimas diez sesiones. Morgan Stanley ha puesto la puntilla hoy al rebajarle el precio objetivo a la compañía a la mitad.
Si Morgan Stanley creía antes que la acción de Almirall valía 16,5 euros, ahora cree que su precio objetivo es 8,3 euros, lo que supone un potencial del 34% respecto a los precios actuales de cotización. Hoy sus acciones han perdido un 0,81%.
No es la única noticia negativa que recibe el valor esta semana. Ayer, Ibersecurities también revisó a la baja sus estimaciones para la compañía catalana. Los analistas de la firma de análisis han recortado el precio objetivo de las acciones de Almirall hasta situarlo en 12,20 euros desde los 14 euros anteriores y mantienen su recomendación de comprar sobre el valor. En una nota para clientes el broker español ha señalado que en su nueva valoración tiene en cuenta la incertidumbre que rodea al bromuro de aclidinio, fármaco del grupo catalán en fase III que recientemente arrojó resultados decepcionantes.
Sin embargo, Ibersecurities dijo que las malas noticias sobre el aclidinio no minan los sólidos fundamentales del valor, que considera cotiza con un descuento del 46% respecto a rivales comparables. Por otra parte, el broker señala que aún hay posibilidades de que el producto finalmente se comercialice.
A principios de septiembre, Almiralll comunicó unos resultados en fase III con el bromuro de aclidinio en pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) menos positivos que los de la fase previa, según opinaron distintos analistas.
Desde entonces, los recortes de recomendación se han sucedido uno detrás de otro. La compañía, que salió a Bolsa en junio de 2007, cae en el año un 59%. Según el consenso de Bloomberg, su precio objetivo es de 10,95 euros. El 53% de los analistas que forman dicho consenso recomiendan comprar mientras que el 26% cree que es momento de deshacer posiciones en el valor.