_
_
_
_
_
Valores

Citi desconfía de Almirall y vaticina el fracaso de su medicamento estrella

Las posibilidades de que el fármaco estrella de Almirall llegue a comercializarse casi han desaparecido, lo que ha devaluado por completo el potencial de la compañía, según Citi. El banco recomienda vender las acciones de la farmacéutica y les asigna un objetivo de 6,5 euros.

Pastillas
Pastillas

Desde el pasado 3 de septiembre, cuando publicó unos desalentadores resultados de la Fase III de su medicamento para combatir la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Almirall no levanta cabeza en Bolsa. Sin ir más lejos, ayer marcó su tercer mínimo histórico consecutivo tras retroceder un 4,16%, hasta 7,84 euros por acción, después de que Citi dejara muy claro en un informe publicado ayer que desconfía de la compañía: 'Creemos que la probabilidad de que su fármaco sea aprobado y de que triunfe comercialmente es extremadamente baja'. Por lo tanto, lo ha retirado de la valoración de la compañía.

Almirall debutó en Bolsa el 20 de junio de 2007 a 14 euros por título y los expertos coincidían en que su potencial residía en el Aclidinium Bromide, su medicamento contra la EPOC, que podría llegar a darle unas ventas mundiales superiores a los 2.000 millones. Pero ahora su éxito está en entredicho, después de que advirtiera que las últimas pruebas revelan que el efecto broncodilatador del compuesto 'ha sido menor de lo observado en los estudios previos'. El anuncio hundió a la firma un 42% en Bolsa y, desde entonces, las constantes revisiones a peor de sus previsiones de resultados y de sus precios objetivos por parte de los analistas han provocado un lento y continuado goteo a la baja de su cotización.

Para más inri, la jornada previa al anuncio, la compañía había llegado a dispararse un 10% ante los rumores de que fuera la diana de una oferta pública de adquisición por parte del fondo holandés Gilde. Finalmente, el presunto comprador desmintió tajantemente esta posibilidad.

El banco aconseja vender y estima que sus acciones podrían bajar un 17,1% más

Citi es el que peor perspectiva augura para la compañía. A su juicio, todavía debería bajar un 17,1% respecto a su precio de cierre de ayer, hasta situarse en los 6,5 euros. Su recomendación es de vender. Reconocen, eso sí, que puede verse favorecida por algunos catalizadores, como el éxito de alguno de sus otros desarrollos en Fase III, la previa a la aprobación. Goldman Sachs también le redujo el precio objetivo un 27,9%, hasta 12,1 euros por acción, al igual que Ibersecurities, que se lo dejó en 14 euros tras recortárselo un 20%. De momento, estos expertos también retiran de la valoración la posibilidad de que vea la luz. Esto complicaría su objetivo de consolidar su presencia internacional y mantener su posición en el mercado doméstico.

Merrill Lynch también le ha rebajado el objetivo un 28,6%, hasta 10 euros por acción, después de conocerse los desalentadores resultados del Aclidinium.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_