_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Goldman obtiene 10.000 millones de dólares y Buffett aporta la mitad

El conocido inversor y multimillonario Warren Buffett ha dado en apenas 24 horas un triple espaldarazo: a Goldman Sachs, a Wall Street y al secretario del Tesoro, Henry Paulson. El primer golpe de efecto lo llevo a cabo la madrugada del martes, cuando anunció que va a invertir 5.000 millones de dólares para comprar cerca del 10% de Goldman Sachs -uno de los dos bancos de inversión estadounidenses que sigue en pie-.

El movimiento del Oráculo de Omaha tuvo tal repercusión que, unas horas después, la entidad había conseguido otros 5.000 millones de dólares por medio de una ampliación de capital. Con la inyección de 10.000 millones adicionales de fondos, la entidad podrá reforzar su solvencia y tranquilizar a los inversores. Otra de las consecuencias directas de la entrada de Buffett en el capital de Goldman es que demuestra la confianza del carismático consejero delegado de Berkshire Hathaway en la recuperación de las firmas de intermediación financiera de Wall Street.

La compra del 10% es un buen negocio para Buffett. 'El precio, la gente y los términos del acuerdo son los adecuados, por lo que he decidido firmar el cheque', aseguraba ayer en una entrevista en la cadena de televisión CNBC.

Otro de los factores que ha alentado al inversor es su confianza en el programa de rescate de la banca que Washington ha puesto en marcha. 'Si no creyera que va a salir adelante el plan Paulson habría sido un error comprar', aseguró.

Buffett se mostró especialmente elogioso con el responsable de Economía del Gobierno de George Bush, Henry Paulson, quien era hasta hace poco el primer ejecutivo de Goldman Sachs. 'No hay nadie mejor que Paulson para estar al frente del plan', aseguró y pidió que continuara en el cargo con independencia de qué partido gane las próximas elecciones presidenciales.

Respecto al programa de rescate, Buffett explicó que la Administración podría llegar a ganar dinero con la compra de esos activos financieros tóxicos. 'Si yo tuviera 700.000 millones de dólares también invertiría'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_