_
_
_
_
Internet

Yahoo abre la puerta a un pacto con AOL tras la entrada de Icahn

El nuevo consejo de administración de Yahoo, constituido tras la incorporación de Carl Icahn, ha dado luz verde para que la firma retome las negociaciones para una alianza con AOL, la filial online de Time Warner.

Yahoo busca recuperar el pulso después de los agitados meses vividos tras la amenaza de la opa de Microsoft y la posterior irrupción de Carl Icahn. Según el diario británico Financial Times, el consejo de administración de Yahoo, que se reunió ayer por primera vez tras la entrada del inversor y de sus dos representantes, Frank Biondi (ex presidente de Viacom) y Frank Chappel, ha llegado a un acuerdo para iniciar una nueva ronda de negociaciones con AOL, la división de internet de Time Warner. Ambos grupos ya mantuvieron contactos durante la pasada primavera cuando Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo, intentó encontrar un caballero blanco para hacer frente a Microsoft.

Con la alianza, Yahoo trataría de reforzar su posición en el segmento de la publicidad en internet, precisamente el área que AOL ha estado fortaleciendo en los últimos tiempos tras la decisión de Time Warner de segregar el negocio del acceso a la red.

Además, Yahoo podría contar con la bendición de Google, su nuevo socio en el negocio de publicidad en la red. De hecho, el gigante de internet posee un 5% del capital de AOL. Bajo su pacto, que ambas partes están dispuestas a llevar adelante pese a las críticas, Google puede vender publicidad basada en las búsquedas en las websites de Yahoo, compartiendo los ingresos.

Posición de Time Warner

Ahora las miradas se han dirigido hacia AOL. La pasada semana, el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, indicó que el futuro de la división es una de las prioridades estratégicas del grupo, y añadió que espera una solución en breve.

La vuelta a la negociación viene en un momento complicado para Yahoo, muy castigada en las bolsas. Sin ir más lejos, sus acciones cerraron a un precio de 18,9 dólares el martes, por debajo de los 19,18 dólares a los que cotizaban antes del anuncio de la opa. Y por supuesto muy lejos de los 33 dólares que Microsoft ofreció en la última ronda de contactos que mantuvo con Yahoo antes de la retirada de la oferta.

De todas maneras, en el mercado no se descarta un posible arreglo con Microsoft, sobre todo después de que Icahn sugiriese la pasada semana la necesidad de un posible nuevo pacto de Yahoo con el gigante del software. Ahora bien, varios medios estadounidenses han coincidido en que el plan de recompra de acciones por 40.000 millones de dólares aprobado por Microsoft es una complicada barrera para una posible nueva opa.

La empresa abre un centro de investigación en Francia

Yahoo inauguró ayer un nuevo centro de investigación y desarrollo en la ciudad francesa de Grenoble. La instalación está destinada a áreas como la infraestructura de ingeniería global y diseño, centrándose en el desarrollo global de Yahoo Respuestas, Yahoo Search o la búsqueda semántica, unas áreas consideradas por la empresa como estratégicas. Otra de las áreas en las que trabajará el centro será el desarrollo de la patentada tecnología de comparación de precios y compras utilizado por su filial Kelkoo.

Archivado En

_
_