_
_
_
_
Petrolera

Pemex amortiza sus bonos convertibles en acciones de Repsol

Repcon Lux, filial de la petrolera mexicana Pemex en Luxemburgo, ha ejercido su derecho de amortizar los bonos canjeables por acciones de Repsol YPF que emitió en 2003, según anunció la petrolera en una nota remitida a la CNMV. A fecha de ayer, día en la que se amortizó este pasivo, el valor nominal de los bonos canjeables por acciones de Repsol en circulación asciende a 1.307 millones de dólares (893 millones de euros).

A efectos prácticos, esta operación significa que Pemex, que ha conservado un consejero en Repsol y los derechos políticos de su participación, recupera los económicos, que perdió al convertir su 4,9% del capital en deuda.

Pemex asegura que esta amortización anticipada 'no implica un cambio en su postura respecto a Repsol', por lo que la intención de la petrolera mexicana es seguir formando parte del consejo de Repsol. Hasta el 15 de octubre, los tenedores de estos bonos tendrán el derecho de decidir si canjean estos títulos por acciones de Repsol. En este caso, Repcon tendrá a su vez la opción de liquidar el monto en efectivo.

La operación supone la amortización de una emisión de bonos a siete años por 58.679.800 acciones de Repsol lanzada en diciembre de 2003. Este volumen de títulos equivale al 4,81% de la petrolera española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_