_
_
_
_
Automoción

GM estudia vender su planta en Francia para lograr efectivo

General Motors busca efectivo, y cualquier activo es bueno para este propósito. El fabricante estadounidense de coches está analizando la venta de su planta de transmisiones en Estrasburgo, y comenzará a buscar compradores el próximo mes cuando inicie un proceso formal para la venta de su marca de vehículos deportivos utilitarios Hummer.

El tesorero de la multinacional, Walter Borst, detalló los planes de venta en una presentación ante una conferencia bancaria patrocinada por Deutsche Bank que fue colgada en el portal de la compañía. General Motors también está revisando 'otros activos' con el objetivo de ingresar unos 4.000 millones de dólares (2.726 millones de euros) en 2009.

En su presentación, Borst agregó que GM estaba trabajando con la financiera GMAC para desarrollar un programa de subsidios que reducirían la presión del negocio de créditos para autos sobre el balance de GMAC 'lo que permitiría a GM seguir siendo competitivo en el mercado'. Además, la compañía tiene intención de acelerar el plan de recorte de costes de 10.000 millones de dólares (6.818 millones de euros) anunciado en julio.

Duro programa

La multinacional está implantando un duro programa de reducción de gastos, de reorganización de la compañía y venta de activos después de que haya cosechado 69.800 millones de dólares (47.591 millones de euros) desde finales de 2004. Para 2010, la compañía basada en Detroit debería haber reducido los costes estructurales de su filial norteamericana a 26.000 millones de dólares (17.727 millones de euros) desde los 33.200 millones de dólares (22.638 millones de euros) registrados el pasado ejercicio.

El pasado martes, la empresa informó de que tiene intención de disponer de 3.500 millones de dólares (2.460 millones de euros) de un crédito revolving (que se renueva automáticamente) para aumentar su liquidez, informó la empresa. El importe total de esta línea de crédito es de 4.500 millones de dólares (3.170 millones de euros). General Motors persigue con esta operación mantener un elevado nivel de flexibilidad financiera para su actual reestructuración.

Confirma el expediente de Figueruelas

La dirección de General Motors presentó ayer al comité de empresa el expediente de suspensión temporal de empleo que afectará a 600 trabajadores de la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), 550 de la cadena y el resto de administración y supervisión. La regulación laboral, que ya fue comunicada hace semanas a la representación sindical, comenzará el 1 de noviembre y tendrá una duración de un año, hasta que comience la producción del nuevo modelo de Meriva, explicó a Efe el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arcéiz.El regreso de los trabajadores podría adelantarse si el lanzamiento del nuevo modelo Meriva se produjera en octubre o noviembre de 2009. La multinacional informó al comité de que a partir de noviembre la producción se reducirá a 1.828 coches diarios.

Archivado En

_
_