_
_
_
_
Autonomías

Gallardón paraliza las obras no licitadas por falta de dinero

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, mano derecha del alcalde Alberto Ruíz-Gallardón, anunció ayer la paralización de todos los proyectos de inversión en obra pública presupuestados este año y que no hayan comenzado todavía en la capital de España. Bravo se escudó para ello en la fuerte caída de ingresos municipales derivada de la crisis económica.

Se trata de proyectos que habían superado ya todos los trámites administrativos y que estaban a punto de salir a concurso para ser adjudicados. Según fuentes municipales, el monto podría ascender a 200 millones de euros. El delegado indicó que no se cancelan sino que se retrasa su ejecución hasta nueva orden.

No obstante, los proyectos tan relevantes como el eje Prado-Recoletos y otros relativos a la candidatura de Madrid 2016 seguirán tramitándose, aunque quedarán también en suspenso cuando lleguen al punto de la adjudicación. Si la situación no cambia, se mantendrá la orden también para el año 2009. Bravo insistió en que la situación económica 'es peor' de lo que se pensaba y el Ayuntamiento no conoce cuáles serán sus ingresos el año que viene. De hecho, Gallardón, ya amenazó a principios de mes con no cerrar el capítulo de ingresos del presupuesto municipal para 2009 hasta que el Ejecutivo central 'no resuelva' la cuestión de la financiación y clarifique cuál será la partida.

Bravo recalcó ayer que, de no frenar ahora, el Ayuntamiento de Madrid iría 'hacia un déficit muy importante'. Cada madrileño debe ahora 1.928 euros a bancos y otras entidades, principalmente por las obras de la carretera de circunvalación M-30.

Archivado En

_
_