_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Yahoo abre el camino para negociar con AOL, según 'FT'

El consejo de administración de Yahoo aprobó el martes una nueva ronda de negociaciones con el conglomerado mediático Time Warner para tratar sobre el futuro de su división AOL, según informó el diario Financial Times, citando a una persona cercana a Yahoo.

Cartel de Yahoo! en su sede.
Cartel de Yahoo! en su sede.Bloomberg

La decisión de comenzar las negociaciones se tomó tras la primera reunión de los directores de Yahoo desde que el inversor Carl Icahn se hicera con un puesto en el consejo de la compañía. Ningún portavoz de la compañía hizo comentarios sobre la noticia publicada por el diario económico.

Yahoo! volvió a plantearse una posible negociación con AOL el pasado mes de julio después de que Microsoft mostrara su interés por la filial de Time Warner.

Time Warner, el mayor conglomerado mediático mundial, vio como sus beneficios del segundo trimestre se redujeron un 26%. En ese periodo obtuvo unos ingresos netos de 792 millones de dólares frente a los 1.070 del segundo trimestre de 2007, a pesar de que sus ventas experimentaron un incremento del 5,2%.

Tras conocerse los resultados, Time Warner comenzó a estudier la forma de escindir su negocio de Internet, AOL, y proceder a venderlo por partes. Según informó en su página web el periódico The Wall Street Journal el pasado agosto, la renovación de suscripciones al servicio cayó en el último periodo un 29%, aunque conserva 8,1 millones de clientes.

La división de internet AOL (America On Line) fue una de las responsables de los peores resultados de la empresa. Por el contrario, la división de televisión por cable de Time Warner, y el resto de sus servicios televisivos aumentaron sus ventas a un ritmo mayor que el del resto de las divisiones de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_