Nissan lanzará trece nuevos modelos de vehículos industriales
Nissan aplicará una ambiciosa política de lanzamiento de trece nuevos modelos de vehículos industriales que implicará doblar el beneficio de esta división a medio plazo, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico japonés.
Dentro de este plan global, anunciado en el Salón del Vehículo Industrial de Hannover, figuran como elementos punteros una pequeña furgoneta que saldrá al mercado en 2009, aparte de nuevos vehículos híbridos, un Cabstar renovado con un cambio automático mecanizado y una nueva planta de carrozado en Ávila.
Respecto a esta nueva planta en la factoría abulense está previsto que suministrará los pedidos de cajas carrozadas para los camiones directamente a la fábrica, lo que supondrá una mayor velocidad en la entrega y una mejora de la calidad. Nissan prevé iniciar la venta de los vehículos carrozados el 1 de octubre y espera alcanzar unas ventas de 2.000 cajas durante el primer año de operaciones.
La furgoneta pequeña, que está inspirada en el 'Concept Car' NV200 presentado en Tokio durante el Salón del Automóvil de 2007, llegará al mercado japonés durante la próxima primavera y a Europa y a otros mercados durante la segunda mitad de 2009.
Motor híbrido
Nissan ha anunciado también el desarrollo de un motor híbrido para un vehículo comercial ligero que llegará al mercado global a finales de 2012.
Se trata del Cabstar Hybrid, cuyo prototipo ha sido presentado durante el Salón del Automóvil de Hannover y ha sido desarrollado conjuntamente con el socio especializado en motorizaciones, ZF, este motor demuestra gran parte de su potencial en zonas urbanas, donde las paradas y arrancadas son constantes.
La firma nipona cree que este motor supondrá una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible de alrededor del 30%.
Otros modelos
Durante la muestra de Hannover, Nissan ha presentado un Cabstar renovado, con una caja de cambios automática mecanizada sin pedal de embrague, con lo que los conductores podrán circular de forma fácil y relajada, sobre todo en entornos urbanos, donde las paradas y arrancadas son muy frecuentes.
A mediados de 2009, la firma nipona lanzará un Atleon equipado con un motor Cummins ISB5-4H 4.5 diesel, de 4.5 litros actualizado para cumplir con las regulaciones de la normativa Euro 5.
La estrategia de crecimiento en los vehículos comerciales de Nissan forma parte del plan de negocio a medio plazo de la marca japonesa y no se limitará sólo a la cuentas de resultado, sino que se extenderá a una ampliación de mercados.
De esta forma, ya se ha empezado la venta de comerciales en Rusia, donde se asentará el crecimiento con una red de ocho concesionarios: en 2010 está prevista la llegada al mercado estadounidense y en 2011 a la India.