_
_
_
_
_
Crisis hipotecaria

El banco británico B and B evita en sus cuentas una carga de 1.265 millones en hipotecas

El banco británico Bradford & Bingley (B&B) ha alcanzado un acuerdo con GMAC-RFC, la filial de inversión en el Reino Unido del grupo estadounidense General Motors, para evitar una carga en sus cuentas de 1.000 millones de libras (1.265 millones de euros) procedentes de préstamos hipotecarios.

Según el acuerdo original, B&B se había comprometido a absorber a finales de 2009 en su balance hipotecas de GMAC-RFC por valor de 1.750 millones de libras (2.216 millones de euros), mientras que ahora sólo se hará cargo de 500 millones de libras (633 millones) al término de este año y de 225 millones de libras (317 millones) en el primer trimestre de 2009, publica hoy el Financial Times.

De este modo, el nuevo acuerdo reduce la presión sobre B&B, que teme tener que incrementar en su balance de situación la cuantía de los impagos de sus préstamos hipotecarios y que ayer vio cómo Fitch y S&P rebajaban sus calificaciones, después de que Moody's ya lo hubiera hecho la semana pasada.

Como resultado de la crisis crediticia mundial, B&B, el mayor banco del país en préstamos "buy to let" (hipotecas que se conceden para la compra de una vivienda destinada al alquiler), se ha visto obligado a mantener en sus cuentas todas sus hipotecas, en vez de repartir su carga a través de la emisión de títulos.

Además, las hipotecas de GMAC-RFC que debería haber asumido B&B tienen un nivel de impagos mucho mayor que las del propio banco británico.

Según publicó la prensa británica el pasado fin de semana, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), el regulador del sector bancario en el Reino Unido, ha contactado con el banco español Santander, con el grupo holandés ING y con el National Australia Bank para sondear su posible interés en la adquisición del B&B.

Fuentes del Santander citadas en esas informaciones indicaron que es improbable que el banco español esté interesado en su compra.

Esos contactos del organismo regulador con potenciales compradores de B&B fueron bien vistos por el sector financiero británico dada la preocupación existente sobre la viabilidad a largo plazo de ese tipo de instituciones crediticias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_