_
_
_
_
Páginas amarillas

Yell cancela el dividendo ante el peso de su elevada deuda

El grupo británico Yell, propietario de las Páginas Amarillas españolas, ha suspendido el pago de dividendos y desveló ayer que ha pedido a sus acreedores que alivien las condiciones de su deuda ante las difíciles condiciones económicas.

La compañía está en negociaciones con sus mayores acreedores, que han aprobado la petición de forma inicial, según un comunicado de la firma editora. Yell intentó calmar al mercado al asegurar que el negocio y su evolución financiera están en camino de cumplir los objetivos de los analistas y que lo que la empresa está buscando es 'flexibilidad financiera adicional'.

Los problemas de Yell con su deuda tienen procedencia española. La británica compró en 2006 a Telefónica la filial TPI y lo hizo con préstamos a tipos elevados.

La noticia de la suspensión del dividendo fue mal acogida por los analistas. Tampoco la Bolsa lo celebró y el castigo fue del 5,2% en la sesión de ayer, lo que lleva la caída acumulada en el año por esta compañía al 78%.

Yell tenía casi 5.000 millones de deuda en junio y necesita el acuerdo del 60% de los acreedores para cambiar los términos de su pasivo.

Archivado En

_
_