_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Francia y Gran Bretaña atacan el sueldo de los banqueros

Los escandalosos salarios de los altos directivos, especialmente de los banqueros, fueron ayer objetivo del dedo acusador, tanto del primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, como de la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde.

Brown dijo en la conferencia anual de su partido que 'ha habido una gran irresponsabilidad. El sistema de primas (bonus) es inaceptable y habrá que cambiar todo esto'.

Por su parte, Christine Lagarde sostuvo en una entrevista ayer en la radio Europe 1 que 'cuando los mecanismos de retribución causan las perversas conductas de gestión que vivimos, considero legítimo que las autoridades hagan propuestas'.

Lagarde anticipó que en la reunión de ministros de Finanzas del próximo mes de octubre, la astronómica retribución de los directivos bancarios será uno de los asuntos a tratar.

También ayer, Adair Turner, el recién nombrado presidente de la Autoridad de Servicios Financieros de Gran Bretaña, subrayó que 'hay que estudiar los plazos de los objetivos (para cob rar los bonos) y cómo se miden éstos'.

Archivado En

_
_