_
_
_
_
Aerolíneas

Marsans exige la valoración independiente para vender Aerolíneas Argentinas

El grupo español Marsans advirtió ayer que si el gobierno argentino no respeta el método acordado para fijar el precio de compra venta de Aerolíneas Argentinas 'no venderá y retomará el control de la gestión'. Esta declaración fue realizada por Vicente Muñoz, subdirector de Marsans, en una entrevista con el diario argentino Perfil.

La empresa española y el gobierno argentino pactaron el 17 de julio un período de 60 días hábiles, que vence el próximo 13 de octubre, para que cada uno, a través de un tasador de parte, estableciera cuál es el valor de la compañía y sus subsidiarias. Si no hubiese acuerdo, se recurrirá a una tasación independiente, cuya valoración será inapelable, según al acta del acuerdo.

Sin embargo, el Parlamento argentino ha aprobado una ley en la que se establece que será el Legislativo el que apruebe el precio final tras la valoración del Tribunal de Tasación de la Nación.

Muñoz advirte en la entrevista que si el gobierno argentino opta por expropiar Aerolíneas, recurrirán a 'herramientas legales, como el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones', que depende del Banco Mundial.

Marsans considera que la tasación no debe hacerse a partir del patrimonio neto de la compañía (que arroja un saldo negativo de 170 millones de dólares), sino por el cálculo de flujo de fondos futuros.

Por otro lado, el vicepresidente de Marsans y presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en una entrevista a El País, reiteró ayer al Gobierno su petición de que tome medidas que garanticen liquidez para las empresas, en concreto, que el ICO actúe como avalista.

Archivado En

_
_