_
_
_
_
_
Mercados

Canadá estudia seguir a EE UU y prohibir las ventas al descubierto

Canadá está estudiando la prohibición temporal de las ventas al descubierto (short selling) de acciones de servicios financieros tras la decisión de Estados Unidos y el Reino Unido de impedir esta actividad.

El periódico The Globe and Mail señaló en su edición electrónica que Paul Bourque, vicepresidente de la Organización Regulatoria de la Industria de la Inversión de Canadá, reconoció que la decisión está siendo estudiada.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) anunció hoy que los valores de unas 800 instituciones financieras no pueden ser vendidas al descubierto de momento, durante un plazo inicial de 10 días.

Entre las instituciones incluidas en la lista se encuentran seis empresas canadienses: Royal Bank of Canada, Bank of Nova Scotia, Manulife Financial, Sun Life Financial, Fairfax Financial Holdings y Kingsway Financial Services.

La venta al descubierto se realiza sin tener posesión de los títulos que se están vendiendo con la idea de que las acciones bajen para comprarlas posteriormente a un precio inferior.

Los analistas consideran que la utilización masiva de este instrumento ha hundido las acciones de los instituciones financieras de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_