_
_
_
_
_
Resultados

Oracle ganó un 28% más en el trimestre, hasta los 1.077 millones de dólares

La compañía Oracle, uno de los mayores fabricantes de programas y aplicaciones informáticas del mundo, aumentó un 28% su beneficio neto en el primer trimestre fiscal, según datos difundidos hoy por la empresa.

En el trimestre que cerró el 31 de agosto logró un beneficio neto de 1.077 millones de dólares o 21 centavos por acción, comparado con los 840 millones o 16 centavos por título de igual periodo en el ejercicio anterior. Excluidas partidas extraordinarias, el beneficio por acción se situaría en 29 centavos, dos más de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

Los ingresos totales ascendieron a 5.331 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que preveían algunos analistas aunque un 18% más de lo obtenido en igual trimestre del ejercicio anterior. Las ventas de sistemas de gestión de bases de datos subieron un 27%, mientras que las relativas a programas para la gestión empresarial descendieron un 12% respecto del año anterior.

Los ingresos generados por nuevas licencias de programas aumentaron un 14%, según explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ORACLE

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_