Ibercaja alquilará el Pabellón Puente
Ibercaja anunció el viernes que asumirá la gestión del Pabellón Puente, una de las estructuras emblemáticas de la Expo, al que convertirá en un museo conforme a lo previsto en el Proyecto Post-Expo.
El director general de la entidad aragonesa, José Luis Aguirre, informó que la caja alquilará el puente para convertirlo en un museo cuyo contenido será definido en un concurso internacional de ideas que será convocado a fines de este año.
Precisó que según los contenidos seleccionados, habrá que readaptar el interior del puente, mientras que el exterior conservará su aspecto original. La entidad no reveló el importe del alquiler ni la suma que se comprometerá a invertir anualmente en el mantenimiento y gestión de la estructura porque el contrato con Expoagua aún no ha sido firmado.
Construido por Dragados con un presupuesto de unos 70 millones de euros, el Pabellón Puente mide 260 metros de largo y ha sido emplazado sobre el río, muy cerca del Puente del Tercer Milenio.
Otra financiera aragonesa, la Caja de Ahorros Inmaculada (CAI), se encargará de la gestión de la Torre del Agua, que fue construida por OHL con un presupuesto de 52 millones. Al igual que en el caso anterior, el edificio de 76 metros de alto albergará un museo cuyo contenido todavía está por decidirse. La CAI tampoco ha revelado el monto del arrendamiento.
El proyecto contempla también que el Pabellón de Aragón, que ocupa un terreno de 2.500 metros cuadrados, será destinado a una de las Consejerías del gobierno aragonés. La zona ocupada por los demás pabellones será reconvertida en un Parque Empresarial, que se calcula que estará terminado en 2010.