_
_
_
_
Entidad financiera

Santander gana 600 millones con la venta de su sede

La venta de la sede corporativa que el grupo Santander tiene en Boadilla del Monte (Madrid) a un consorcio británico liderado por la firma Propinvest se cerró el viernes, con varios meses de retraso. El banco ingresa 1.900 millones de euros y logra unas plusvalías de 600 millones.

La entidad financiera informó de la operación a la CNMV el viernes. El acuerdo se firmó en enero y se esperaba que se hubiera ejecutado por completo antes de abril. Sin embargo, los problemas que han tenido los compradores para lograr financiación han retrasado la ejecución de la venta, ya que se trataba de un gran volumen de capital en un momento en que los mercados tenían importantes problemas de liquidez.

El grupo presidido por Emilio Botín había acordado la venta del terreno y los inmuebles, con la condición de permanecer en la ciudad financiera en régimen de alquiler durante 40 años. Por éste, pagaría unos 80 millones anuales y tendría el derecho de compra de los edificios tras ese periodo. Este tipo de contrato se conoce como sell and lease-back

Esta venta se enmarca dentro de la operación realizada por Santander para vender y posteriormente arrendar la cartera de inmuebles de su propiedad en España.

La sede corporativa que Santander edificó en Boadilla del Monte hace más de cuatro años se planificó para ahorrar los costes que suponían los 23 edificios que ocupaban en Madrid capital los servicios centrales del grupo.

Así, se embarcó en un proyecto que costó 480 millones de euros y que incluyó la construcción de nueve edificios que actualmente acogen a unos 6.700 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_