_
_
_
_
Aerolínea británica

Virgin gastará 'millones de dólares' para impedir la alianza entre BA y AA

Virgin Atlantic, la aerolínea británica controlada por el magnate Richard Branson, anunció el viernes que gastará 'millones de dólares' para impedir la alianza entre la también británica British Airways (BA), la estadounidense American Airlines (AA) y la española Iberia.

En declaraciones a la BBC, Branson se declaró dispuesto a 'luchar con uñas y dientes' para bloquear la operación, alegando que dañará severamente la competencia.

'Si la alianza se aprueba creo que Virgin Atlantic resultará dañada junto con otros pequeños operadores de las mismas rutas', aseguró en un debate radiofónico con el presidente de BA, Willie Walsh.

Como parte de la campaña, Virgin intensificará el cabildeo con políticos y las autoridades de competencia, y pintará en sus aviones el eslogan 'No way BA/AA', que podría traducirse como 'BA/AA, de ninguna manera'.

La aerolínea de Branson, que compite con BA y AA en la ruta Londres-EE UU, sostiene que la alianza entre sus rivales conducirá a la fijación de precios y obligará a las agencias de viaje a cambiar sus pautas comerciales. 'Es un poco como permitir que Coca-Cola y Pepsi se fusionen'', dijo Branson en una conferencia de prensa posterior en el hangar de Virgin en Heathrow.

Sin embargo, Walsh calificó los argumentos de Virgin de 'antiguos y desfasados', y aseguró que la operación beneficiará tanto a los pasajeros como al sector. En declaraciones también a la BBC, recordó a Branson que la industria opera en un 'nuevo contexto competitivo y regulador' tras la entrada en vigor en marzo pasado del acuerdo de 'cielos abiertos' entre EE UU y Europa, que libera el tráfico aéreo entre ambos lados del Atlántico. Además, acusó a Branson de manipular las cifras de la supuesta posición dominante de la alianza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_