_
_
_
_
Compañía aérea

British Airways lanza un plan para despedir a 1.400 directivos en tres meses

British Airways prevé reducir su staff en 1.400 directivos antes de final de año para hacer frente a los efectos de la crisis económica y a la subida de los carburantes. Aspira a recortar sus gastos en 170 millones de libras (205 millones de euros).

La compañía remitirá el 25 de septiembre cartas con ofertas de indemnización para aquellos dirigentes con sueldos entre 48.000 y 300.000 euros anuales, que se enfrentan a despidos obligatorios en caso de no aceptar la baja voluntaria. Tendrán dos semanas para aceptar, o hacer frente al despido. De esta forma, el 31 de diciembre será la última jornada laboral para los afectados, que contarán con un periodo de consulta de tres meses, en lo que supone la primera acción de estas características acometida hasta ahora por la aerolínea británica. Los sindicatos amenazan con desencadenar una huelga en cadena durante la próxima Navidad.

El diario Daily Mirror informó el viernes que los términos de la oferta se analizaron en una reunión de carácter secreto convocada por el presidente de British, Willie Walsh donde se dieron cita 150 de los máximos directivos. La plantilla se encuentra en alerta desde que trascendieron los planes de fusión con Iberia y con American Airlines.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_