_
_
_
_
_
Consolidación aérea

Los accionistas de Iberia exigen "la mejor ecuación de canje" con British Airways

Los accionistas españoles de Iberia pidieron ayer al consejo de administración de la compañía que logre "la mejor ecuación de canje posible" para defender sus intereses de cara a la fusión con British Airways (BA), según informaron fuentes cercanas al consejo.

De esta forma, los representantes del capital español en Iberia presentes en la reunión, incluidos accionistas minoritarios e independientes, trasladaron de forma "unánime" su confianza al equipo gestor para que alcance en las futuras negociaciones la mejor ecuación de canje, en función de las posiciones que actualmente tienen en la aerolínea. Para ello, pidieron al equipo que se "sea fuerte y equilibrado en la defensa de sus intereses, dentro de un proceso que será largo y que acaba de comenzar".

Las mismas fuentes esgrimieron que la presencia de los accionistas españoles en los consejos de la nueva compañía fusionada e, incluso en la propia Iberia, deberá "garantizar la representación y defensa de los intereses españoles", como es "lógico y normal". Además, insistieron en que el nuevo gobierno corporativo deberá seguir "los principios del buen gobierno".

Iberia y British Airways anunciaron su fusión el pasado 30 de julio, proceso que tienen previsto finalizar en menos de un año. Según el plan expuesto, se creará una nueva sociedad en la que se integrarán las dos compañías aéreas, que mantendrán sus respectivas marcas y licencias, así como sus respectivos consejos de administración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_