_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Un juez declara en concurso de acreedores a seis filiales de Martinsa Fadesa

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña ha dictado un auto en el que declara en concurso de acreedores a las seis filiales de Martinsa Fadesa, tal y como había solicitado la inmobiliaria el pasado 15 de julio, cuando presentó el concurso voluntario de acreedores.

En concreto, Martinsa Fadesa había solicitado el concurso voluntario de las sociedades Jafemafe, Inmobiliaria Mar Plus, Fecler, Inomar, Town Planning Consultores y Construcciones Pórtico, todas ellas filiales de Promociones y Urbanizaciones Martín, actualmente denominada Martinsa Fadesa.

La sociedad explica, en la documentación entregada, que estas filiales garantizaron financiación senior, el crédito sindicado que en su origen sirvió para pagar el precio de la opa de Fadesa Inmobiliaria.

Además considera que es "el mejor modo de evitar un empeoramiento de la situación de crisis, que pudiera devenir irreversible y repercutir en sus acreedores, si los acreedores de la financiación senior decidieran ejecutar esta garantía", indicaron las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_