_
_
_
_
_
Informe CECA

Los créditos concedidos por las cajas crecieron el 9,64% hasta junio frente al 23% de hace un año

Las cajas de ahorros españolas siguen frenando con fuerza la concesión de créditos a sus clientes, ya que en junio crecieron el 9,64% en términos interanuales, casi tres veces menos que el 23,46% al que crecían hace un año.

Según los balances de junio publicados hoy por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), al finalizar dicho mes, el volumen de créditos que las cajas tenían concedidos a sus clientes se elevaba a 905.558 millones de euros, frente a los 825.882 millones que tenían en el mismo mes de 2007.

Según consta en los balances de la CECA, la inversión crediticia total hecha hasta junio por las cajas de ahorros españolas superó ligeramente el billón de euros, frente a los 927.779 millones que sumaba esta partida justo un año antes.

En cuanto al ahorro, las cajas vieron cómo los depósitos confiados por su clientela se situaban en 716.606 millones de euros a finales de junio, un 11,18% más que un año antes, cuando crecían a un ritmo bastante más fuerte, de casi el 19%.

Además, las cajas gestionaban a finales de junio 143.070 millones de euros en activos disponibles para la venta, 25.079 millones de euros más que un año antes.

Se da la circunstancia de que el beneficio neto de las cajas de ahorros se situó en el primer semestre del año en 5.119 millones de euros, el 3,8% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, lo que supone la primera caída semestral en los resultados del sector desde 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_