_
_
_
_
_
Contrato

FCC se adjudica la construcción de una autopista en Rumanía por 141,8 millones

FCC, en consorcio una empresa italiana, se ha adjudicado el contrato de construcción de una autopista en Rumanía por un importe de 141,8 millones de euros, según datos del grupo recogidos por Europa Press.

Se trata del 'by-pass' de Constanza, de 22 kilómetros de longitud, ubicado al Oeste de la ciudad. La obra está promovida por la Administración Nacional de Carreteras de Rumanía.

El contrato incluye la construcción de cinco enlaces y 26 estructuras entre las que destacan seis viaductos, seis puentes, ocho pasos superiores y seis pasos inferiores.

Con este contrato, el grupo controlado por Esther Koplowitz refuerza su actividad en este país de Europa del Este, en el que actualmente tiene una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 500 millones de euros, a los que es preciso sumar la cartera de 200 millones de su filial Alpine.

Entre los trabajos ya adjudicados estaca la rehabilitación de 30 kilómetros de la carretera DN1C al Norte del país; la construcción y ampliación de las carreteras DN1C y DN 66, y el circuito Norte de la circunvalación de Bucarest.

FCC construye además el viaducto de Basarab, al Noreste Bucarest, por 135 millones de euros, y el puente sobre el Danubio que conectará Bulgaria con Rumanía, así como los accesos al mismo.

El grupo que preside Baldomero Falcones también realiza distintos trabajos en el país a través de su filial Alpine, entre los que destaca la renovación general del tramo Norte del cinturón de Bucarest y la construcción de la nueva sede central de Petrom, el mayor productor de petróleo y gas del sureste de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_