_
_
_
_
Reorganización empresarial

Ericsson España se plantea desprenderse de 200 trabajadores, el 6% de la plantilla

La dirección del fabricante de telecomunicaciones Ericsson España ha comunicado al comité de empresa su intención de reducir su plantilla en doscientos trabajadores, alrededor del 6%, para dejarla en 3.100 empleados, informaron fuentes de la compañía.

La decisión ha sido tomada tras un informe independiente de una consultora, con el fin de paliar la situación que se está dando en los países de mercados desarrollados que están afectados por márgenes estrechos ante la competencia de las empresas asiáticas y el moderado descenso de las inversiones en el sector, precisó la empresa.

Ericsson España ha propuesto al comité, formado por CCOO y UGT, que la reducción de empleo se lleve a cabo en las áreas de servicios, comercial y dirección, pero que no afecte a las de soporte de operadores ni a las divisiones tecnológicas, por lo que no incluirá a los dos centros de competencia mundial de I+D que tiene en España.

A partir de ahora comenzarán las negociaciones para el proceso de regulación de empleo que la empresa quiere terminar este año. La multinacional Ericsson planteó a principios de este año la necesidad de un ajuste para reducir sus costes en 420 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_