_
_
_
_
_
Plan de saneamiento

Los despidos de Alitalia ascienden a más de 5.000, según los sindicatos

El plan de saneamiento de la aerolínea italiana Alitalia comporta la salida de más de 5.000 trabajadores de la compañía, entre despidos y reubicaciones en nuevas sociedades, según los sindicatos.

Alitalia
AlitaliaReuters

Las mismas fuentes señalaron que el llamado "Plan Fénix", pensado para que renazca la endeudada aerolínea, prevé el despido de cerca de mil pilotos de Alitalia, mientras que otros 130 será trasladados a nuevas empresas externas a la compañía.

La propuesta presentada por la Compañía Aérea Italiana (CAI), que agrupa a los empresarios que quieren comprar la parte rentable de Alitalia, contempla además, según los sindicatos, el despido de 1.600 asistentes de vuelo, 840 en el caso de personal de mantenimiento y 950 del servicio de asistencia en tierra. Mientras que, la cesión de las actividades de mantenimiento técnico afectará a 800 personas y otras 360, encargadas de las tareas de carga, pasarán a formar parte de una nueva sociedad.

Estos datos fueron anunciados por los sindicatos tras la mesa de negociación que mantuvieron anoche con los representantes de la CAI y del Gobierno, que se retomará en las próximas horas, pese a que esa sociedad ha indicado que "no se dan las condiciones" para las conversaciones.

El plan de reflote de Alitalia prevé la división de la aerolínea en dos partes: una que será comprada por un grupo de empresarios italianos que se han agrupado en el CAI y que se hará con los activos y rutas rentables de Alitalia y de la aerolínea AirOne, la segunda del país. La segunda mitad de Alitalia, que quedará bajo la administración especial, se haría cargo de las deudas y el resto de actividades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_