_
_
_
_
_
Adquisición

Azkoyen compra el 20,11% de la sociedad alemana Primion por 6,7 millones

Azkoyen anunció hoy que ha formalizado un contrato para la compra de un 20,11% de la sociedad alemana Primion Technology por 6,696 millones de euros.

El fabricante de máquinas expendedoras indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado un acuerdo con el presidente y propietario del 9% de Primion Technology, Heinz Roth, para lanzar una opa voluntaria sobre la totalidad de la compañía, exceptuando las acciones en propiedad de Roth.

"Azkoyen ha resuelto el lanzamiento de una opa voluntaria a un precio de 6 euros por acción pagadero en metálico y sin condiciones, con la intención de lograr el mayor número de aceptaciones por parte de los actuales socios de Primion Technology", informó el grupo.

En caso de que los accionistas de la alemana aprobasen la oferta, el precio a pagar por Azkoyen sería de 26,6 millones de euros, que serían financiados con cargo a los recursos propios y a financiación bancaria.

Primion, compañía que fabrica, comercializa e implanta sistemas de software y hardware, alcanzó en 2007 un volumen de negocio de 52,1 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_