_
_
_
_
_
Ecofin

Solbes dice que España registrará déficit en 2008 y 2009, pero no superará el 3%

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió hoy que la economía española registrará "claramente" déficit este año y en 2009 pero aseguró que no se superará el límite del 3% en relación al producto interior bruto (PIB) que fija el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).

"Creemos que cerraremos este año con déficit claramente, cosa que no era lo inicialmente previsto y estamos trabajando para el presupuesto del año que viene que posiblemente partiremos con un déficit inicial", dijo Solbes a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía de la UE. Explicó que la cuestión se había tratado durante el Consejo de Ministros pero eludió dar cifras finales de déficit para 2008 y 2009 a la espera de que se aprueben los presupuestos.

El vicepresidente indicó que el debate del Consejo de Ministros sobre los presupuestos fue "de tipo general sobre descripción de la situación" y que sus compañeros de gabinete le presentaron "las demandas que cada uno tiene en este momento". "Pero seguiremos trabajando sobre el presupuesto la semana que viene y la siguiente", dijo.

El ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, informó este viernes a sus colegas de que su país corre el riesgo de superar el umbral del 3% como consecuencia de la crisis inmobiliaria. Esta previsión fue corroborada por el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, que descartó de momento que España vaya a seguir por el mismo camino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_