_
_
_
_
Comercio

Los precios de mayoristas y las ventas minoristas de EE UU bajaron en agosto

El índice de precios de productor (IPP) en Estados Unidos bajó un 0,9% en agosto, como reflejo de los costos más bajos de la energía, informó hoy el Departamento de Trabajo. En julio los precios de mayoristas habían subido un 1,2%.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente del IPP en agosto fue del 0,2%. La mayoría de los analistas esperaba una disminución del 0,4% en el IPP y un aumento del 0,2% en su núcleo.

En los últimos doce meses, los precios que pagan los productores por las materias primas y artículos para la producción han subido un 9,6%. Por su parte el Departamento de Comercio informó de que las ventas de los minoristas bajaron en agosto un 0,3%, también como resultado de la disminución en los precios de los combustibles.

La mayoría de los analistas había calculado que en agosto habría un aumento del 0,4% en el valor de las ventas de los minoristas. En agosto, las ventas de vehículos automotores subieron un 1,9%, y si se excluye este rubro, las ventas bajaron un 0,7% el mes pasado, esto es el resultado menos alentador en lo que va de este año.

Las ventas en las estaciones de gasolina bajaron un 2,5%, y si se excluyen estas transacciones las ventas al detalle permanecieron sin cambios en agosto.

Archivado En

_
_