_
_
_
_
Entidad financiera

Caixa Catalunya cierra el plazo para recibir ofertas por sus seguros

Caixa Catalunya cerrará esta semana el plazo para recibir ofertas por el 50% de su división aseguradora Ascat. La entidad financiera explicó que se encuentra en 'pleno proceso de negociación', por lo que declinó ofrecer datos sobre cuántas ofertas tiene ya sobre la mesa y esperará que se cumplan los tiempos previstos cuando en mayo puso en venta la mitad de Ascat a través de Morgan Stanley.

Caixa Catalunya busca un socio con el que crear una joint venture en un negocio que suma un volumen de más de 3.800 millones de euros (1.543 millones en planes de pensiones y 2.281 millones en productos de vida ahorro).

Ascat Vida es una de las principales compañías aseguradoras españolas, con unos beneficios de 57,9 millones de euros al cierre de 2007 y unas primas de vida de 55,5 millones.

La alianza prevista 'podría abarcar tanto el negocio de vida como el de no vida, y no se descarta que puedan desarrollarse en el futuro otros ramos de interés general para su distribución exclusiva dentro de la red de Caixa Catalunya', expuso la caja en mayo.

En este sentido, destacó entonces la incorporación de Ascat Seguros Generales en el segmento del seguro de hogar, que prevé cerrar este año con un total de 150.000 nuevas pólizas.

El principal objetivo de Caixa Catalunya es encontrar un socio que aporte experiencia. Además, el marco regulador de Solvencia II penaliza el consumo de capital para las compañías de seguros propiedad de entidades financieras.

La operación de Caixa Catalunya se suma a las realizadas en los últimos meses por otras entidades financieras como Banco Sabadell, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa, que vendieron el 50% de sus aseguradoras por 750, 227 y 325 millones de euros, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_