_
_
_
_
Banco de inversión

Morgan Stanley entra en el negocio mareomotriz

El banco de inversión Morgan Stanley se ha convertido en el primer accionista de la compañía de Singapur, Atlantis, fabricante de turbinas para producir energía a través de las mareas. La entidad ha vendido la empresa Current Projects, que era de su propiedad, a Atlantis por una cantidad no comunicada y, de este modo, entra en el capital y en el consejo de Administración del fabricante. Tampoco han hecho público el porcentaje que adquiere la entidad ni el número de consejeros que colocará en Atlantis.

Current Projects es una compañía de generación de energía a través de las mareas, especializada en el desarrollo de proyectos. La combinación de ambas empresas, según afirmaba el consejero delegado de Atlantis Timothy Cornelius en un comunicado, construirá 'la mayor compañía de su sector, capaz de proyectar y desarrollar iniciativas de gran envergadura que sean económicamente viables y competitivos en esta energía renovable en el mundo'.

Cornelius recalcó que 'la fuerza de las mareas es probablemente una de las energías renovables más viables y con mayor capacidad para alcanzar economías de escala de las que existen'. Según los cálculos de la compañía recogidos en la nota, 'EE UU y Reino Unido poseen suficiente capacidad de generación de energía a través de los océanos como para conseguir el 15% de sus necesidades de consumo'.

La compañía está estudiando posibles proyectos en Pentland Firth, en el norte de Escocia y en dos emplazamientos de Canadá. Además del incremento de ventas que supone introducir la tecnología de Atlantis en los desarrollos que lleve a cabo Current Projects en el futuro, la empresa amplía su mercado 'a las principales empresas eléctricas y de energías renovables del mundo, que necesiten una determinada tecnología para asegurar la generación de energía en sus instalaciones'.

La empresa Atlantis ha desarrollado ya dos tipos de turbinas submarinas para aprovechar la energía de las mareas, una para aplicar en aguas poco profundas y otra para instalar en parques a gran profundidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_