Cintra gana el concurso para gestionar el aparcamiento de Stansted
Cintra, la filial de autopistas y aparcamientos del Grupo Ferrovial, se ha adjudicado el concurso para gestionar durante los próximos cinco años los servicios de aparcamiento del aeropuerto londinense de Stansted.
En virtud de este contrato, la compañía española se hará cargo de las 28.363 plazas de estacionamiento dependientes de esta infraestructura, repartidas en seis tipos diferentes de aparcamientos y un parking para empleados, informa EP.
El concurso incluía también la prestación del servicio denominado Business Car Park, que consiste en el traslado en autobús hasta la terminal de los pasajeros que optan por dejar su vehículo particular en el parking. Este servicio será prestado por National Express, la compañía británica de transportes en la que la familia Cosmen -fundadora de Alsa- tiene una importancia participación accionarial, que concurría de la mano de Cintra al concurso público.
Con la adjudicación del aparcamiento, el grupo presidido por Rafael del Pino se hace con el control casi absoluto del tercer aeropuerto londinense por número de viajeros, cuyos servicios generales ya gestiona a través de su filial británica, BAA.
No obstante, se trata de la primera aventura en el mercado británico de la filial de aparcamientos y autopistas de Ferrovial, que facturó 71,1 millones de euros durante el primer semestre del año.
UN ÁREA DE EXPANSIâN
El negocio de aparcamientos de Cintra, la filial del Grupo Ferrovial, está en franca expansión. Según los últimos datos proporcionados por la compañía, a la finalización de la primera mitad del año el grupo gestionaba 271.948 plazas, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2007.