_
_
_
_
_
Cotización

United Airlines pierde cerca del 100% de su valor en Bolsa por un falso rumor

United Airlines perdió hoy por unos minutos prácticamente todo su valor en la Bolsa de Nueva York, ya que sus títulos llegaron a negociarse a un centavo de dólar, arrastrados por el falso rumor de que la aerolínea tramitaba la bancarrota.

Hacia la media sesión en Wall Street, los títulos de la matriz de la aerolínea estadounidense habían recuperado gran parte del terreno perdido.

Sin embargo, aún se negociaban en torno a 11,45 dólares por acción, lo que supone un descenso del 7,07% respecto del cierre de la semana pasada (0,94 dólares menos).

Previamente, su cotización fue suspendida, al observarse el rápido derrumbe de sus títulos, que llegaron a caer un 99,9% al pasar del precio máximo de 12,45 dólares (alcanzado antes de que se empezara a difundir el rumor) hasta un centavo de dólar.

La compañía aseguró a través de sus portavoces y de una declaración escrita que tal rumor era "completamente falso" y explicó que el origen se encontraba en una "irresponsable" decisión por parte de la versión digital del diario Florida Sun Sentinel.

Según la aerolínea, ese diario electrónico había colgado en su web un artículo periodístico de hace seis años del Chicago Tribune, pero con la fecha cambiada.

"Ese artículo estaba relacionado con la protección de bancarrota a la que se acogió la aerolínea en 2002" y de la que salió en febrero de 2006, explicó la compañía en su comunicado.

United Airlines, con sede en Chicago, pidió a ese diario electrónico que corrigiera la situación y anunció la apertura de una investigación, al tiempo que se espera que el regulador bursátil elimine las operaciones casadas bajo la influencia de este incidente, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones con diferentes compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_