Prensa internacional

The New York Times cierra su distribuidora y eliminará 550 empleos

La compañía The New York Times, propietaria de ese diario y también de The International Herald Tribune entre otras publicaciones, anunció hoy el próximo cierre de su filial de distribución y la eliminación de unos 550 empleos.

La organización City & Suburban distribuye el rotativo The New York Times y otros doscientos diarios y revistas a quioscos y otros puntos de venta en el área metropolitana de Nueva York.

A partir de enero próximo, esa tarea quedará en manos de otras compañías contratadas y de los propios conductores de la empresa.

Scott Heekin.Canedy, presidente y gerente general de The New York Times, manifestó en un comunicado de prensa que el negocio "ha cambiado de forma radical" desde que en 1992 se formó esa organización y que la distribución a mayoristas ya no es rentable para la empresa.

"Con este cambio, nos mudamos a un modelo de distribución similar al de nuestra edición nacional, suministrada por otras organizaciones", precisó el ejecutivo.

La empresa señaló que el cierre de la distribuidora y la eliminación de medio millar de empleos aumentará los gastos, por compensaciones a los empleados afectados, pero favorecerá también un ahorro de costes y se propone dar más detalles sobre ambos asuntos en el cuarto trimestre.

Las acciones de esta empresa, propietaria también de The Boston Globe y de otros dieciséis diarios, se revalorizaban hoy un 3,5% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York y cotizaban a 14,04 dólares por título.