_
_
_
_
Crisis hipotecaria

La crisis crediticia en Reino Unido se puede alargar hasta 2010, según HBOS

El consejero delegado de la principal entidad hipotecaria del Reino Unido, el HBOS, Andy Hornby, predijo hoy que la crisis crediticia podría prolongarse hasta el año 2010.

En unas declaraciones a la cadena británica BBC, Hornby calculó que podrían pasar unos dieciocho meses antes de que los precios de las viviendas en Estados Unidos vuelvan a crecer. Ese aumento es necesario, a su juicio, para inyectar confianza en el sistema a fin de que las entidades bancarias comiencen a prestar de nuevo. Aproximadamente dos tercios de la financiación total recibida por los bancos británicos procede del extranjero, principalmente de Estados Unidos.

"Van a pasar dieciocho meses antes de que los precios de las casas en Estados Unidos comiencen a subir de nuevo, lo que se necesita para que los bancos tengan la confianza de volver a prestar de nuevo", dijo el consejero delegado del cuarto banco del país.

Sus declaraciones, según la BBC, implican que el Gobierno británico tiene poco margen de actuación para persuadir a los bancos del Reino Unido de que comiencen a normalizar la concesión de préstamos a empresas y particulares.

El precio de la vivienda en el Reino Unido bajó en agosto un 10,9 por ciento en tasa interanual, la mayor caída desde 1983, anunció esta semana Halifax, propiedad, junto a Bank of Scotland, de HBOS.

Los investigadores de la entidad destacaron que la presión sobre los ingresos de los ciudadanos y la reducción del acceso a los créditos hipotecarios como consecuencia de la crisis crediticia mundial están dando como resultado un descenso de los precios y del nivel de actividad en el sector inmobiliario.

La crisis crediticia mundial, que tuvo su origen en las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, ha llevado a los bancos británicos a incrementar sus requisitos para conceder préstamos a la vivienda, lo que está dificultando la compra.

Archivado En

_
_