_
_
_
_
Italia

Alitalia es declarada insolvente y lanza su severo plan de ajuste

Un tribunal de Roma declaró insolvente a la aerolínea Alitalia, tal y como había solicitado su consejo de administración a fin de tener manos libres para poder comenzar a aplicar su plan de saneamiento.

La petición del estado de insolvencia y la necesidad de imponer una administración extraordinaria se consideran medidas previas imprescindibles para aplicar el llamado 'Plan Fenix' que intentará relanzar la compañía vinculada al estado italiano.

Dicho proyecto dividirá Alitalia en dos partes: la primera sería una compañía libre de deudas que reunirá las actividades rentables de la aerolínea y que pasaría a manos de un grupo de empresarios, que invertirán unos 1.000 millones.

Las segunda mitad de Alitalia, que quedará bajo la administración especial, se haría cargo de las deudas y el resto de actividades. Desde el jueves, los sindicatos se reúnen con el Gobierno y el grupo de empresarios que comprarán la aerolínea para llegar a un acuerdo sobre el futuro de Alitalia.

Por otra parte, Air France-KLM ha vuelto a recibir una propuesta para hacerse con una participación de entre el 10% y el 20% en el capital de Alitalia y la posibilidad de convertirse en accionista mayoritario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_