_
_
_
_
_
Energía

Repsol podrá exportar gas a EE UU desde la regasificadora de Canadá

El regulador energético canadiense National Energy Board (NEB) ha autorizado a Repsol YPF a importar gas a Canadá y a exportarlo a Estados Unidos desde la planta de regasificación de Canaport, anunció el organismo en una nota.

La planta canadiense de Canaport, en la que la petrolera española prevé invertir 300 millones, tiene especial importancia para la compañía, que ha incluido este proyecto entre los 10 mayores de su plan estratégico.

En concreto, la NEB ha concedido dos licencias a largo plazo al grupo presidido por Antonio Brufau, una para comprar gas desde Canadá, que será distribuido en el mercado doméstico de este país, y otra para enviarlo a EE UU a través del gasoducto de Emera Brunswick.

El regulador ha dictaminado que la importación de gas desde Canaport es de utilidad pública y que 'los volúmenes que serán introducidos deberían ser una contribución útil para el suministro de gas a Norteamérica y para complementar el suministro destinado a responder a las necesidades energéticas de los canadienses'. Sin embargo, ha rechazado autorizar a Repsol a exportar a Estados Unidos gas natural extraído en Canadá, tras considerar que la solicitud de la petrolera sobre este punto no contenía información suficiente.

De los 10 proyectos clave del plan estratégico de Repsol hasta 2012, Canaport aparece incluido en el área de gas licuado, en el que también figura el desarrollo de infraestructuras en Perú por 400 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_