_
_
_
_
Energía

GDF Suez comprará a NAM activos en el Mar del Norte

El grupo franco-belga GDF Suez está en negociaciones exclusivas con el holandés NAM para comprarle, por 1.075 millones de euros, activos de exploración, producción y transporte de petróleo y gas en el Mar del Norte, según se informó el viernes en un comunicado.

La transacción está sujeta al buen desarrollo de 'las verificaciones previas', la consulta del personal y el permiso de las autoridades reglamentarias y terceros, según la nota.

Los activos, situados a lo largo del gasoducto Nogat ante las costas holandesas, incluyen participaciones de entre un 30% y un 60% o en diversos yacimientos, así como una del 30% en la sociedad que explota la red de transporte Nogat.

Con esta adquisición, GDF Suez indicó que 'refuerza su importante posición' en Holanda, donde aumentará sus reservas en un 30% y se convertirá en el primer operador en el ámbito de la exploración y producción en la parte holandesa del Mar del Norte.

La transacción podría permitir a GDF Suez pasar a ser el explotador de dos de los tres grandes gasoductos offshore presentes en Holanda.

En otro comunicado, el grupo indicó que un consorcio del que controla el 30% ha ganado la licitación por la privatización de la mayor compañía energética de Singapur, Senoko.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_