_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air France-KLM recorta el precio de sus billetes por las últimas bajadas del crudo

La mayor aerolínea mundial nacida de la suma de Air France y KLM decidió bajar sus tarifas a partir del viernes último con el objetivo de reflejar el descenso del precio de los carburantes que se ha producido en los últimos meses. El grupo afirma que es consciente de que la tendencia a la baja de este renglón transcendental de sus costes operativos ya se mantienen durante un periodo de tiempo significativo. Por esta razón, ha procedido a retirar las alzas por este motivo que aplicó dos veces, cuando el barril superaba los 125 dólares y luego cuando llegó a los 130 dólares, a principios de julio.

El ahorro será de dos euros en el precio de los billetes de los vuelos domésticos, de cuatro euros en los de medio recorrido, de diez en los de larga distancia y de 14 en los de muy larga distancia, es decir, vuelos que duren más de nueve horas.

Por otra parte la Asociación de Aerolíneas Europeas informó que Iberia transportó 13,9 millones de pasajeros en los siete primeros meses de 2008, lo que supone un descenso del 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En julio el recorte fue más severo con una bajada del 14,2%.

Por su parte, la empresa de bajos costes española Vueling ha informado que transportó en agosto 692.780 pasajeros, un 10,9% menos que en el mismo mes de 2007. La tasa de ocupación cayó en 5,3 puntos porcentuales al 85%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_