_
_
_
_
_
Madio ambiente

La UE da un respiro a los fabricantes de coches sobre el C02

La Unión Europea estudia dar un plazo suplementario de tres años a los fabricantes de coches europeos para aplicar los límites de emisión de dióxido de carbono exigidos por Bruselas. La Comisión del Parlamento Europeo que tramita esta legislación ha aprobado esta semana en Bruselas un texto que amplía desde 2012 hasta 2015 la fecha límite para reducir las emisiones de CO2.

Estas modificaciones de la propuesta inicial de la CE aún deben ser aprobadas en una sesión plenaria del Parlamento Europeo, y serán asimismo discutidas en la próxima reunión de ministros de Medio Ambiente de la UE, que tendrá lugar en octubre.

El año pasado, el Ejecutivo comunitario propuso que los vehículos nuevos vendidos en la UE a partir de 2012 deberán emitir un máximo de 120 gramos de CO2 por kilómetro de media, frente a 160 gramos permitidos en la actualidad.

En lugar de este plazo, la Comisión Parlamentaria de Industria defiende que para 2012 el 60% de la nueva flota cumpla con el requerimiento, un porcentaje que se elevaría al 70% en 2013, al 80% en 2014, y al 100% en 2015.

El texto, aprobado por la citada comisión por 35 votos a favor y 21 en contra, también contempla la reducción de las multas a los fabricantes por exceso de emisiones, fijándolas en 40 euros por gramo de CO2 suplementario, en lugar de los 95 euros propuestos por la CE.

Según la Confederación Europea de las Uniones de Sindicatos (ETUC), el nuevo texto 'debilita' la propuesta inicial de la CE, y 'parece responder a la intención de salvaguardar el empleo en la industria automovilística'. En un comunicado, la ETUC se muestra 'decepcionada'.

Automóvil eléctrico

Daimler y RWE han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un proyecto de uso de vehículos eléctricos en Berlín, por el que Daimler proveerá 100 automóviles de las marcas Mercedes-Benz y Smart y RWE instalará 500 puntos de recarga en esta ciudad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_