_
_
_
_
_
Congreso del PSM

Zapatero garantiza que su prioridad será el empleo y promete "solidaridad y reformas"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que su prioridad ante "esta etapa de dificultades" económicas será el empleo y ha prometido "solidaridad y reformas", pero no para hacer "decretazos", sino para apoyar a los trabajadores que puedan tener problemas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su discurso en el XI Congreso de los Socialistas Madrileños
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su discurso en el XI Congreso de los Socialistas MadrileñosEfe

Según ha avanzado ante el plenario del XI Congreso del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), el empleo será el eje de la intervención que el próximo miércoles tendrá en el pleno del Congreso, una sesión monográfica dedicada a la crisis económica.

A pesar de reconocer que la economía ha experimentado un "frenazo" y que atraviesa un "estancamiento serio", ha reiterado su confianza en el potencial económico y social del país; "confianza porque recuperaremos el crecimiento económico y la creación de empleo", ha subrayado.

Ha criticado así a quienes, por interés político, critican al Gobierno y desconocen la fortaleza de la economía española y ha denunciado en concreto la actitud del PP, que, ante la situación que viven España, Europa y todo el mundo desarrollado "no ha aportado nada".

Ha acusado además a la derecha de no querer explicar las causas de la crisis, consecuencia, según Zapatero, de una política "alegre y absolutamente sin control" del sistema financiero de Estados Unidos, que concedía hipotecas "sin ningún tipo de garantía posterior" y que ha puesto en dificultades serias a las empresas y a las familias que necesitan financiación. Según ha apuntado, en una economía globalizada, aunque España "era y es fuerte", no podía ser inmune a la situación internacional y atraviesa también dificultades.

Mientras dure esta "situación mala", ha garantizado que la política del Gobierno se basará en la solidaridad con los desempleados y con las renta más bajas, a través del diálogo con los agentes sociales. "Tenemos la firme voluntad y compromiso de hacernos cargo de la situación", ha asegurado. Junto a la solidaridad, ha prometido reformas para "salir con fuerza y cuanto antes" del estancamiento, para que en el futuro el crecimiento de la economía sea "mejor y más sólido".

Según ha recordado, uno de los ejes de esas reformas será la educación, con especial énfasis en la Formación Profesional y más inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_