_
_
_
_
_
Sector descatado

Los bancos españoles no cierran heridas: Deutsche Bank rebaja sus valoraciones

Sin respiro. Los bancos españoles no consiguen levantar cabeza. Si ayer Citi sembró de números rojos las cotizaciones del sector, hoy ha sido el turno de Deutsche Bank, que ha recortado el precio objetivo de entidades grandes y medianas. Sus cotizaciones, en consecuencia, han vuelto a situarse en la parte baja de la tabla.

Hace ya mucho tiempo que los bancos están de capa caída y la recuperación se hace más difícil a cada paso. Las firmas de análisis no parecen tener contemplaciones y afilan sus espadas para el sector. Hoy, el encargado de azotar a las entidades españolas ha sido Deutsche Bank que, debido a rebajas en sus previsiones y valoración, ha recortado en una media de un 12% el precio objetivo de los grandes bancos y en un 27% el de los enfocados al mercado doméstico.

Así, si ayer Santander y BBVA consiguieron escapar de las garras de Citi, en la jornada de hoy no han tenido tanta suerte. Y es que, a pesar de que la firma aconseja comprar sus acciones, Deutsche Bank ha recortado el precio objetivo de la entidad presidida por Emilio Botín hasta situarlo en 14 euros por título desde los 15,7 euros anteriores. En consecuencia, Santander ha perdido hoy un 2,80%.

El banco de Francisco González, que se ha dejado un 2,96%, también ha sido víctima de las malas previsiones de la casa, que ha rebajado su objetivo hasta 15 euros y recomienda mantener sus acciones.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR BANCARIO

Sin embargo, una vez más, la banca mediana es la más perjudicada. De esta manera, Bankinter, que ha recortado un 3,87%, ha recibido una recomendación de venta por parte de Deutsche Bank, mientras que su precio objetivo se ha visto reducido hasta los 3,7 euros.

Con un retroceso del 2,49%, Sabadell también ha hecho gala de la rebaja de su objetivo hasta 4,3 euros y de su recomendación de venta. Popular y Banesto, por su parte, también se han situado en la parte baja de la tabla tras recibir sendas recomendaciones de venta y recortes de sus precios objetivos hasta los 6 euros y los 8,7 euros respectivamente.

Varapalo de Citi

En la jornada de ayer, Citigroup fue el encargado de añadir pesimismo al sector. La firma recortó los precios de Popular, Banesto, Sabadell y Bankinter, que reflejaron en sus cotizaciones las malas estimaciones. Por su parte, los grandes bancos, Santander y BBVA, que consiguieron escapar de la quema, no protagonizaron una jornada mucho más positiva.

La entidad estadounidense señaló que queda "mucho dolor por delante, especialmente en los bancos de mediana capitalización, donde vemos más caídas de hasta un 30% o 40%".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_