_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cae el 2,75% arrastrado por la fortaleza del yen

La Bolsa de Tokio cayó el 2,75% en la jornada de hoy y los principales índices se situaron en sus niveles mínimos desde mediados de marzo a causa de la creciente preocupación de los inversores por la economía global.

El índice Nikkei se dejó 345,43 puntos o el 2,75% hasta los 12.212.23 enteros, mientras que el Topix se dejó 30,81 puntos o un 2,56% hasta los 1.170,84 enteros.

Los inversores vendieron acciones de un amplio abanico de sectores, por miedo al futuro de las economías de EE UU, UE y Japón, después de que el yen se apreciara anoche frente al dólar y el euro.

Casi todos los sectores de la Bolsa de Tokio cayeron, sobre todo la banca, las inmobiliarias y el metal, mientras que sólo la minería y el papel avanzaron. El estratega de Mitsubishi UFJ Yutaka Shiraki dijo a la agencia local Kyodo que la ansiedad por la ralentización global está en la raíz de la debilidad del mercado.

Los agentes de Bolsa comentaron su preocupación por la caída del mercado de Nueva York ayer y la publicación de un dato del desempleo en EE UU más alto de lo esperado. El jefe de valores de Nikko Cordial Securities, Hiroichi Nishi, apuntó que la economía japonesa tampoco invita al optimismo.

Según Nishi, la previsión pesimista de ingresos para las empresas japonesas empeoró con la subida del yen, que erosiona los beneficios de las compañías en el extranjero una vez son repatriados.

En la primera sección 1.445 valores perdieron terreno, 227 lo ganaron y 43 se quedaron como estaban. La empresa más cotizada en términos de valor fue Mizuho Financial Group, que cayó 28.000 yenes o un 6% hasta los 413.000 yenes, mientras que el líder de volumen fue Mitsubishi UFJ Financial Group cayó 43 yenes o un 5% hasta los 750 yenes.

El volumen de cotización llegó a 2.279 millones de valores intercambiados, en comparación con los 2.133 millones de acciones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_