_
_
_
_
_
ârgano

La familia Garrigosa abandona el consejo de administración de Indo

La familia Garrigosa sale del consejo de Indo tras la dimisión de Juan Garrigosa, después de 31 años de permanencia en el órgano de administración de la compañía óptica.

El grupo indicó en una nota que el abandono de Juan Garrigosa es "una muestra de su fidelidad y compromiso" con la compañía, que se encuentra inmersa en un proceso de cambio tras la ampliación de capital por un total de 16,695 millones de euros.

El pasado 29 de agosto y con motivo de la reunión del consejo Garrigosa señaló que, una vez culminada con éxito la operación de aumento de capital, consideraba que ante el comienzo de una nueva etapa en el futuro desarrollo de la compañía y después de 30 años en el consejo era el momento de dejar sus responsabilidades.

La compañía informó que la financiación de la operación permitiría realizar planes de mejora de la eficiencia productiva, dar continuidad al proceso de deslocalización de producción en Asia, concentrar y especializar los laboratorios y reducir el endeudamiento de la compañía.

Durante el pasado mes de agosto, el propietario de la compañía de capital riesgo Iberfomento, José Antonio Pérez Nievas, declaró un 5% en Indo. Asimismo, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Antonio Vila declaró una participación del 5% en la sociedad, mientras que otro de los principales accionistas de la óptica, Cobain Mercado, aumentó su presencia hasta el 14,48% desde el 6,64%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_