Mercado automovilístico

Michelin subirá hasta un 5% el precio de sus neumáticos en Europa a partir del 1 de octubre

El fabricante francés de neumáticos Michelin aumentará entre un 3% y un 5% el precio de sus neumáticos para turismos, furgonetas y vehículos industriales en los países de Europa en los que opera a partir del próximo 1 de octubre, informó la compañía.

La multinacional gala precisó que este incremento de los precios de sus productos en el mercado europeo es consecuencia del encarecimiento de las materias primas, de la energía y del transporte.

Del mismo modo y por el mismo motivo, la filial norteamericana de Michelin Oliver Rubber Company aumentará un 6% el precio de sus neumáticos en el mercado de Norteamérica, con efectos desde el próximo 15 de septiembre.

Durante la presentación de sus resultados semestrales, Michelin avanzó que prevé registrar un fuerte efecto negativo de 750 millones de euros en sus cuentas de 2008 a causa del incremento del precio de las materias primas, así como por la diferencia en los tipos de cambio del euro frente a otras monedas, como el dólar.

Michelin registró un beneficio neto de 430 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa en una reducción del 1,4% en comparación con los datos del mismo periodo del año anterior.