Sector automovilístico

El fabricante de lujo Bentley reduce un 15% su producción en Reino Unido

El fabricante británico de automóviles de lujo Bentley ha recortado un 15% la producción en su planta de Crewe, en Inglaterra, a causa de la reducción que está experimentando la firma de sus ventas a nivel internacional, según informa el diario Financial Times, que señala que esta medida supondrá la supresión de entre 40 y 50 empleos.

De esta manera, la filial del consorcio Volkswagen reducirá los turnos de trabajo en su instalación productiva de Crewe de los modelos que están registrando un menor volumen de ventas, lo que podría provocar la "interrupción de los contratos de entre 40 y 50 trabajadores", según señaló el consejero delegado de la firma, Franz-Josef Paefgen.

La compañía ha mantenido reuniones con los sindicatos y sus directivos sobre estas medidas de reducción de producción, que según Paefgen, podrían conllevar pérdidas de empleo, sin despidos. Además, la empresa prevé reunirse con los concesionarios para informarles sobre estos planes.

Bentley ha sido el último de los fabricantes de automóviles de lujo en Reino Unido que han anunciado su intención de reducir su producción con motivo de la caída de las ventas. Así, la semana pasada Land Rover, propiedad de Tata Motors, informó de que eliminará sus turnos de los viernes en la planta que mantiene en Solihull (Reino Unido).

Esta disminución de las entregas de vehículos ha sido especialmente fuerte entre los vehículos con un alto consumo de combustible, a raíz del incremento del precio de los carburantes y de las materias primas. Así, las marcas de lujo están optando por reducir su producción antes que ofrecer descuentos en la venta de sus vehículos.

Las ventas de Bentley en Reino Unido cayeron un 31% durante el mes pasado, mientras que las matriculaciones de Land Rover se redujeron un 58%. El máximo responsable de Bentley aseguró que las ventas mundiales de la compañía caerán un 15% al cierre de 2008.