_
_
_
_
_
Reducción de costes

Dell estudia vender sus fábricas en todo el mundo, según 'Wall Street Journal'

Dell estaría interesada en vender sus fábricas de ordenadores en todo el mundo, en un intento por recortar costes y mejorar la rentabilidad, según informó el diario Wall Street Journal.

En los últimos meses, Dell ha contactado con empresas contratistas de informática para ofrecerles las plantas, según el periódico estadounidense, que cita fuentes cercanas a las negociaciones, que dijeron que se espera que Dell venda la mayoría de sus fábricas "en los próximos 18 meses" y no descartaron que se deshaga de todas ellas.

Las fábricas de Dell fueron originalmente creadas a medida en un momento en el que las empresas generaban un gran volumen de pedidos de ordenadores de mesa. Sin embargo, en los últimos tres años, el crecimiento ha cambiado a favor de los portátiles, que se venden directamente al consumidor en las tiendas. La empresa ha ido por detrás de sus competidores en las líneas de producción de portátiles.

Dell puede afrontar varios obstáculos para vender sus plantas. Los contratistas pueden dudar de comprar fábricas en lugares con altos costes laborales, como Estados Unidos.

El periódico no pudo contactar con Dell para confirmar la noticia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_